sábado, 18 de junio de 2011

Viajar a la Isla de Corfu, Islas Jónicas

Corfú
Grecia, Islas Jónicas


Corfú, la verde isla de los feacios*, última parada de Ulises en su camino hacia Ítaca, es la más conocida de las Islas Jónicas.
Su elegancia y su gracia se deben al poso dejado por las diversas civilizaciones que han ido pasando por la isla y a las bellezas naturales de que está dotada.
Se trata de una isla cosmopolita donde puede combinarse el descanso con la diversión y la intensa vida nocturna, pues como centro internacional que es, responde a las exigencias del visitante más exigente.
La capital de la Isla es Corfú (Kerkira). Construida sobre una estrecha franja de tierra que penetra en el mar, se divide en dos sectores, al norte y al sur. En el extremo nordeste se encuentra la fortaleza veneciana, aislada por un foso defensivo artificial llamado “Contra Fosa”. La ciudad de CORFO está compuesta de elementos absolutamente dispares, restos de culturas diferentes. La imagen que ofrece es cautivadora: anchas calles y grandes plazas, como la popular “Apianada” (explanada”, estrechos callejones empedrados, casas con marcado sabor italiano, mansiones inglesas de estilo georgiano, arcadas, soportales, iglesias bizantinas, monumentos venecianos, balcones con barandillas de hierro forjado y ventanas con celosía.
  • Pueblo de origen mítico de la isla de Corfú.


Monumentos y museos de la ciudad
El museo arqueológico, el museo bizantino, instalado en la iglesia de Nuestra Señora “ Andivuniotisa”, el museo de arte asiático, el ayuntamiento, excelente muestra de arquitectura veneciana, construido en 1663. La iglesia bizantina de los Santos Jasón y Sosiàter  (S.XII) con sus valiosos frescos, la iglesia de San Espiridon que, además de notables iconos, posee una colección de exvotos en plata y oro de los devotos del santo y la fortaleza nueva, construida entre 1576 y 1588. En la barriada de Manduki, en las afueras de la ciudad, se encuentra el monasterio de Platitera, con excepcionales iconos de época post-bizantina.


Lugares de interés de la isla de Corfú
A 26 kms, al oeste de la capital, se encuentra Paleokastritsa, pequeño paraiso terrenal, con limpias aguas cristalinas, calas pintorescas y vegentación que llega al mar.
Cerca de Paleokastritsa está Anguelokastro, el castillo del Ángel, fortaleza bizantina del siglo XII.
A 13 kms, al oeste de la ciudad de Corfú se alza la rocosa colina de Pélekas, desde cuya cima puede disfrutar, según dicen los porfiotas, de la más sorprendente puesta de sol.
No muy lejos de Pélekas, en el valle de Ropa, se encuentra un capo campo de golf.
Kanoni, a 4 kms al sur, se encuentra uno de los lugares más atractivos de la isla. Una estrecha lengua de tierra conduce hasta el monasterio de Vlajernes. Desde allí puede visitarse en barca, el islote llamado “Pondikonisi” y su ermita del siglo XII.
En Gasturi (Gastouri) se encuentra el “Aguileión”, palacete estival de la emperatriz Isabel de Austria (la famosa “Sissi”). Algunas de sus salas albergan un pequeño museo.
Al norte de la isla se pueden visitar Sidari y roda, con espléndidas playas de arena.
Desde Sidari se puede acceder a las pintorescas islas de Ozoni (Othoni). Erikusa (Erikoussa) y Mazrani (Mathrani). Las calas resguardas son ideales para bañarse y tomar el sol.
Corfú sigue manteniendo vivos aspectos tradicionales como por ejemplo el traje popular femenino, presente en sus pueblos y celebraciones. En las tiendas encontrará muestras de arte popular, tejidos y bordados, objetos de madera, utensilios de plata y joyas.


Esta información general de las islas, se puede encontrar en cientos de páginas webs que, Dunia Tours la incluye no por su diferencia con otras informaciones, sino para dar una información que forma parte de nuestro trabajo pero si realmente necesitas detalles actualizados y una información actualizada, donde te informamos de forma inmediata de vuelos, horas, precios, salida, llegadas, barcos y en especial, hoteles y alojamientos acordes a tu presupuesto y a tus gustos, te invitamos a enviarnos un correo a Bruno@duniatours.com donde recibirás dicha información avalada por más de 22 años viviendo en Grecia y recibiendo clientes y viajeros de todo el mundo de habla hispana y esta si es una diferencia a tener en cuenta.
Dunia Tours, comenzó su andadura con Grecia, Turquía, Malta y Chipre hace más de 3 décadas.

1 comentario:

  1. Corfú es la isla griega más hermosa, los paisajes y la gente son increíbles. Las aventuras submarinas también son algo que apreciar, el buceo aqui es mi favorito en todo el Mediterráneo (https://dive.site/es/explore/site/agni-reef-wEZm)

    ResponderEliminar