domingo, 19 de junio de 2011

Información Islas Jónicas:Corfú,Paxos,Lefcada"Leucade",Cefalonia, Itaca y Zante

Grecia, Islas Jónicas

Colección imágenes Dunia Tours

Esta información general de las islas, se puede encontrar en cientos de páginas webs que, Dunia Tours la incluye no por su diferencia con otras informaciones, sino para dar una información que forma parte de nuestro trabajo pero si realmente necesitas detalles actualizados y una información actualizada, donde te informamos de forma inmediata de vuelos, horas, precios, salida, llegadas, barcos y en especial, hoteles y alojamientos acordes a tu presupuesto y a tus gustos, te invitamos a enviarnos un correo a Bruno@duniatours.com donde recibirás dicha información avalada por más de 22 años viviendo en Grecia y recibiendo clientes y viajeros de todo el mundo de habla hispana y esta si es una diferencia y tener en cuenta.
Dunia Tours, comenzó su andadura con Grecia, Turquía, Malta y Chipre hace más de 3 décadas.


Las islas jónicas, son un conjunto de islas que forman un archipiélago del mismo nombre y se encuentran frente a las costas noroccidentales de la Grecia continental y peninsular. Se conocen también, según la tradición, por las siete islas “Heptanesos”. Aunque el archipiélago incluye muchas otras islas pequeñas, siendo las principales; Corfú, Paxos, Leucas “lefcada”, Ítaca, Cefalonia y Zante.

 
Corfú

Colección imágenes Dunia Tours

Mapa de Corfu y situación dentro del mapa general

Corfú, la verde isla de los feacios*, última parada de Ulises en su camino hacia Ítaca, es la más conocida de las Islas Jónicas.
Su elegancia y su gracia se deben al poso dejado por las diversas civilizaciones que han ido pasando por la isla y a las bellezas naturales de que está dotada.
Se trata de una isla cosmopolita donde puede combinarse el descanso con la diversión y la intensa vida nocturna, pues como centro internacional que es, responde a las exigencias del visitante más exigente.
La capital de la Isla es Corfú (Kerkira). Construida sobre una estrecha franja de tierra que penetra en el mar, se divide en dos sectores, al norte y al sur. En el extremo nordeste se encuentra la fortaleza veneciana, aislada por un foso defensivo artificial llamado “Contra Fosa”. La ciudad de CORFO está compuesta de elementos absolutamente dispares, restos de culturas diferentes. La imagen que ofrece es cautivadora: anchas calles y grandes plazas, como la popular “Apianada” (explanada”, estrechos callejones empedrados, casas con marcado sabor italiano, mansiones inglesas de estilo georgiano, arcadas, soportales, iglesias bizantinas, monumentos venecianos, balcones con barandillas de hierro forjado y ventanas con celosía.
  • Pueblo de origen mítico de la isla de Corfú.

Monumentos y museos de la ciudad
El museo arqueológico, el museo bizantino, instalado en la iglesia de Nuestra Señora “ Andivuniotisa”, el museo de arte asiático, el ayuntamiento, excelente muestra de arquitectura veneciana, construido en 1663. La iglesia bizantina de los Santos Jasón y Sosiàter  (S.XII) con sus valiosos frescos, la iglesia de San Espiridon que, además de notables iconos, posee una colección de exvotos en plata y oro de los devotos del santo y la fortaleza nueva, construida entre 1576 y 1588. En la barriada de Manduki, en las afueras de la ciudad, se encuentra el monasterio de Platitera, con excepcionales iconos de época post-bizantina.

Lugares de interés de la isla de Corfú
A 26 kms, al oeste de la capital, se encuentra Paleokastritsa, pequeño paraiso terrenal, con limpias aguas cristalinas, calas pintorescas y vegentación que llega al mar.
Cerca de Paleokastritsa está Anguelokastro, el castillo del Ángel, fortaleza bizantina del siglo XII.
A 13 kms, al oeste de la ciudad de Corfú se alza la rocosa colina de Pélekas, desde cuya cima puede disfrutar, según dicen los porfiotas, de la más sorprendente puesta de sol.
No muy lejos de Pélekas, en el valle de Ropa, se encuentra un capo campo de golf.
Kanoni, a 4 kms al sur, se encuentra uno de los lugares más atractivos de la isla. Una estrecha lengua de tierra conduce hasta el monasterio de Vlajernes. Desde allí puede visitarse en barca, el islote llamado “Pondikonisi” y su ermita del siglo XII.
En Gasturi (Gastouri) se encuentra el “Aguileión”, palacete estival de la emperatriz Isabel de Austria (la famosa “Sissi”). Algunas de sus salas albergan un pequeño museo.
Al norte de la isla se pueden visitar Sidari y roda, con espléndidas playas de arena.
Desde Sidari se puede acceder a las pintorescas islas de Ozoni (Othoni). Erikusa (Erikoussa) y Mazrani (Mathrani). Las calas resguardas son ideales para bañarse y tomar el sol.
Corfú sigue manteniendo vivos aspectos tradicionales como por ejemplo el traje popular femenino, presente en sus pueblos y celebraciones. En las tiendas encontrará muestras de arte popular, tejidos y bordados, objetos de madera, utensilios de plata y joyas.

PAXOS & Antipaxos
Islas jónicas


Mapas de las islas de Paxos y Antipaxos

Colección imágenes Dunia Tours

Es la más pequeña de las islas jónicas. Desde el momento en que se llega a Gaios, el pequeño puerto de Paxos, se da cuenta de que un hermoso universo de reducidas dimensiones se ofrece a la exploración, pues la singularidad de la isla estriba en su tamaño.  Es tan reducida su superficie que se puede recorrer a pie de punta a punta. Su longitud y anchura son de 10 y 4 kilómetros respectivamente. La máxima altura de la isla es San Issauro (250 metros). Está cubierta de vides y olivos y más bien parece un gran jardín florido. A lo largo de la costa oriental, y a poca distancia, se encuentran las diminutas islas Panaía (Panagia, la Santísima Virgen). Ayos Nikólaos (Agios Nikolaos), Mongonisi y Caltsioni.
La excelentes playas de arena de la isla invitan al baño y sus tranquilas aguas son indicadas por la pesca. Otra posibilidad es dar la vuelta a la isla en lancha motora admirando las impresionantes rocas blanquecinas y las hermosas costas llenas de caletas y grutas marinas.
En la costa oriental se encuentra Gaios, la principal población, de hermosas casas y estrechas callejuelas, muestra de la bella arquitectura tradicional de las islas jónicas. Fue construida en una profunda bahía cerrada y presenta una rica vegetación. Desde el pintoresco puerto se divisan las islas de Panaía  y Ayos Nikókalos con su fortaleza veneciana y su viejo molino de viento.
Lakaa es un pueblecito construido en un golfo al abrigo de los vientos en una zona sembrada de pinos y olivos. Típicas de Lakaa son las casitas bajas pintadas de marrón y añil.
Desde Lakaa, a 2 millas marinas de distancia, se puede llegar en lancha motora a la gruta marina de “ Ipapandi (La Purificación).
El viajero que se encuentra en Paxos el 15 de agosto podrá sumarse a los fieles que acuden al monasterio de Panayía, en la minúscula isla del mismo nombre. La romería se prolonga durante todo el día y la noche y termina con baile en la plaza de Gaios.
Agradables excursiones pueden hacerse a las islas de Panayía, Ayos Nikólaos, Mongonisi y Caltsioni. Desde Paxos se puede acceder también a Parga, pequeña ciudad en la costa continental con un castillo veneciano y una playa espléndida, o a Antipaxos.
Antipaxos está prácticamente cubierta de vides, tiene playas maravillosas y un solo pueblecito de unos 150 habitantes. Es una isla virgen y apacible que se ofrece refugio al viajero amante de la soldad, el sosiego y la serenidad.

Lefkada-LEFKAS_LEUCADE
Islas del mar jónico


Mapa isla Lefkada-Leukade y situación en mapa general

(Leucade_Leukade_Leucada_Lefkada_Lefkace_Lefkas o Lefcas),

Colección imágenes Dunia Tours

Para llegar a Léucade no es necesario viajar en barco. Puede llegar rápidamente a la isla en coche, atravesando el estrecho canal que separa la isla de las costas de Acarmania, si tiene transporte o alquila uno, pero si realiza un circuito entre islas, es más económico adquirir los billetes de barco en las mismas.
Se dice que es que tiempos remotos de miles de años, la isla estaba unida a la Grecia continental. Otros cuentan que fueron sus primeros habitantes, los léleges (Lélegues), los que la convirtieron en isla, y otros, los corintos.
Léucade es una isla montañosa con una vegetación muy espesa en las partes sur y oriental. Sus costas orientales, suaves y al abrigo de los vientos, están salpicadas de diminutos y verdes islas. Las más conocidas son Skpriós, Maduri y Sparti. Por el contrario, las costas occidentales son abruptas, aunque cuentan, sin embargo, co inmensas playas de arena dorada. La capital Léucade o Lefkas, blanco en griego antiguo, es una pequeña ciudad costera, apacible y pintoresca, construida en el fondo de un puerto natural, en la que llaman la atención las multicolores casas de tradicionales de madera. Es el centro de la buena red viaria que ayudará al viajero a recorrer toda la isla.
Antes de abandonar la ciudad, una visita recomendable es la del castillo de Santa maura, junto al canal, construido en el año 1300 por Juan Orsini. Siguiendo la costa oriental de la isla y pasando por pueblos construidos junto al mar entre una espesa vegetación, como Liyá y Nikiana, se llega a Nidri, uno de los lugares turísticos de Léfcade, donde, según el arqueólogo alemán Dorpfeld, se encuentra la Ítaka de Homero. Curiosidades de la zona son las ruinas de una población prehistórica y las tumbas circulares. El siguiente punto de interés es Poros con su preciosa playa de guijarros y Micrós Yalós. Por fin, Vasliliki es la población costera situada más al sur. Se puede nadar en la playa de arena del pueblo o dar un paseo en barca hasta Lefcata (Unos 30 kilómetros).
En Lefcata o “ Kavo Tis Kirás”, cabo de la Señora, el cabo más meridional de Léucade, se encontraba el santuario de Apolo Léucatas, conocido en todo el mundo antiguo. Se cuenta que la poetisa Safo encontró la muerte arrojándose desde las blancas rocas del promontorio desesperada al no poder conseguir el amor de Faón. El recorrido por la isla no puede darse por terminado sin una visita a Ayos Nikitas, tradicional y pintoresco pueblo de pescadores en las costas occidentales de Léucade con una hermosa playa de guijarros, y a Kariá, conocido por sus bordados tradicionales.
En las cercanías de Ayos Nikitas el viajero podrá refrescarse en las limipísimas aguas de una de las más hermosas playas de la isla. Desde Nidri se puede pasar en transbordador a Meganisi, la minúscula isla que se encuentra a 12 millas marinas al sureste de Léucade. Los historiadores afirman que Meganisi está habitada desde tiempos homéricos, Tiene tres pueblos, cuevas, hermosas playas y aguas cristalinas.

Cefalonia/Kefalonia
Islas del mar jónico
Mapa Kefalonia-Cefalonia y situación en el mapa general de Grecia

Colección imágenes Dunia Tours

La mayor de las islas jónicas, dulce y salvaje, verde árida, con arenales y acantilados, destinada por la fortuna a ser la isla de los contrastes. Desde la fortaleza de Asis se divisan mar, luz y color. A la izquierda se extiende con todo su encanto el azul golfo de Mirtos, conocido por sus atardeceres y por su arena blanca. El viajero puede bañarse en sus limpias aguas transparentes de Poros o subir al monte Enos (1628 metros), cubierto con peculiar abeto cefalonio, único en el mundo. En Cefalonia el viajeros puede admirar también las cuevas de Melisani y Drogarati, ésta última conocida por sus raras estalatitas y estalagmitas. Única en su género, la laguna-fosa de Melisani: cuando los rayos del sol caen verticalmente sobre las aguas se producen colores fantasmagóricos. En la la comarca de Lasi, a 2.50 kms. De Argotili, se encuentran las famosas simas. Extraño fenómeno geológico :las aguas del mar penetran mar adentro y desaparecen en las profanidades de la tierra a través de diversas hendiduras. Los investigadores dicen que avanzan en dirección noreste y salen a la luez en el pueblote Karaómilos, frente a Sami.
De la vieja Argostoli, la hermosa capital de la isla destruida en los terremotos de 1.953, no se conserva hoy más que el puente, con sus arcos característicos, y, en medio de éste, el obelisco que recuerda el año de su construcción.
El viajero podrá visitar el museo arqueológico, el museo folclórico, la biblioteca Koruguialeni y por supuesto, bañarse en sus conocidas playas: Macris Talós y Platis yalós.
Lixuri, es la segunda capital de la isla. Lo más destacable de ella son sus mansiones nobles y las ruinas de la antigua Plae. En la comarca de Livazós, cerca del pueblo de Domata (Tomate), al sur de Argostiti, se encuentra entre verdes colinas, la iglesia de Panayá, la Santísima virgen, que tiene un iconostasio tallado en madera de gran calidad.
Cerca del pueblo de Peratata, está el monasterio de Ayos Andreas, con iconos muy valiosos. Al fondo, el castillo de Ayos Yeoryos “San Jorge”, construido en 1.504. En su interior hay una pequeña plaza en la que se encuentran las ruinas de la iglesia católica de Ayos Nikólaos. La vista desde la fortaleza es cautivadora, frente a ella se extiende una fértilllanura con sus pueblos. En el extremo sureste de la isla se encuentra Kateliós con sus playas de arena dorada y, muy cerca, Skala, donde los pinos llegan hasta el mar.
En esta zona fue descubierta una construcción de época romana, del siglo III, posiblemente residencia de un mercader de los tiempos de esplendor, con valiosos mosaicos bien conservados. Al noroeste de la isla, el visitante encontrará Poros, Sami, Aya Evfirmia con una playa de guijarros y un bonito puerto, y al final, Fiskardo, el puerto más septentrional de Cefalonia. Es un hermoso pueblo típico que se encuentra en una zona cubierta de pinos y cipreses enfrente y muy cerca de Ítaka (Ítaca)
Finalmente, en la costa occidental de la isla hallará Asos, pintoresco y pequeño pueblo con puerto natural. Está construido junto al istmo de la península del mismo nombre, conocida por la fortaleza levantada por los venecianos.
Gracias a la buena red de carreteras que cubre toda la isla, el viajero podrá visitar la Cefalonia de las aguas intensamente azules, los violentos precipicios, la tupida vegetación y pueblos pintorescos.


Ithaki (Ítaka)
Islas jónicas





Colección imágenes Dunia Tours

Itaca es una isla en Grecia que se ubica en el Mar Jónico. Perteneciente al archipiélago de Cefalonia, en la provincia de las Islas Jónicas, Itaca está al noreste del archipiélago y posee 96 kilómetros cuadrados de extensión.
El turismo en Itaca, Grecia, es constante todo el año, sobre todo, en el verano. La isla de Itaca es de las más visitadas de entre las Islas Jónicas. Vathi es su capital y es una de las mayores bahías naturales que sirven como refugio de embarcaciones de todo el mundo.
El alojamiento en Itaca ofrece todo tipo de hospedajes. Hay hoteles Itaca, en Grecia, de muy buen nivel y también hay hoteles menos costosos. Además, otros tipos de alojamiento en Itaca como hosterías, hostales y apartotel, también pueden encontrarse en esta isla de Ítaka.
La isla de Itaca posee mucha historia y mucha mitología. Al lado de la isla de Cefalonia, Itaca fue la patria de Homero. Rica en restos arqueológicos, lamentablemente, la isla de Itaca ha sido azotada por muchos terremotos a lo largo de su historia. En 1953 se dio el terremoto más devastador que causó muchos daños en esta isla de Grecia.
El turismo en la isla de Itaca, una de las islas Jónicas ubicada al oeste de Grecia, suele llegar a esta isla para disfrutar de este destino pequeño, tranquilo y acogedor. La isla de Itaca es perfecta para aquellos visitantes que quieran descansar de modo absoluto y apreciar las bellezas y bondades de la cultura griega.
La isla de Itaca fue habitada en el cuarto milenio, según unos grabados encontrados en Pilikata. Otros hallazgos en este lugar de Grecia y en la Cueva de Loizos se pueden datar entre el 3000 y el 2000 antes de Cristo. Hacia el año 1000 antes de Cristo el reino de Ítaca dominaba a las otras islas Jónicas y la costa de Acarnania.
Se cree que Itaca pudo haber sido el reino del legendario héroe de la Odisea, Ulises. Este héroe griego luchó en la Guerra de Troya y cuando la guerra terminó, Ulises tardó 10 años en volver a su Ítaca querida junto a su amada esposa Penélope.
El viaje de regreso de Ulises, más conocido como la “Odisea”, fue una lucha constante contra todo tipo de peligros, entre ellos el más peligroso, tentador y famoso fue el canto de las sirenas.
Después de 10 años llego a su casa junto a su esposa. Hoy en día, al ver la isla nadie podría creer que en ella habitaba un gran reino. La isla de Itaca hoy que es una pequeña isla tranquila, con pequeños poblados como adormecidos en el interior, pueblos marineros en la costa y algunas playas tranquilas.
Itaca se comunica con Cefalonia, que tiene aeropuerto, y con la península -por ferry-. Alojarse en la isla de Ítaca, no es difícil. Esta espectacular isla en Grecia es un sitio para entrar y perderse a propósito, donde casi se podría escuchar el silencio, ideal para leer, relajarse y descansar.

Zante (Zakinzos-Zakinthos)
Islas jónicas


Mapa de Zakynthos-Zante

Colección imágenes Dunia Tours

Zante, llamada también Zakinzos, en Grecia, es una de las islas del grupo de las Islas Jónicas. Este destino es muy visitado y elegido por el turismo porque en él es posible disfrutar de bellísimos paisajes, entre los que se destacan por sobretodo sus increíbles playas.
La ciudad de Zante no cuenta –a diferencia de muchas otras ciudades de Grecia- con restos de la antigua ciudad, excepto algunas columnas e inscripciones. De este modo, su vegetación, sus playas y los restos históricos realizan una mezcla ideal que permite disfrutar de esta isla de Grecia al máximo.
Las opciones de turismo que se encuentran en Zante, Grecia, son varias, permitiendo así que diferentes perfiles de viajeros disfruten de este destino y encuentren en él tanto cosas para hacer como espacios donde relajarse y descansar.
Cualquier momento es bueno para viajar a Zante y conocer este sitio de Grecia. Sus vacaciones en Grecia las puede tomar tanto en pareja o con su familia, como con amigos o bien viajando solo.
Algunos de los principales atractivos que el turismo que viaja a Grecia encuentra en Zante son la bahía Shipwreck, el cabo Skinari y la cueva azul; además (por ejemplo en la zona montañosa) se destacan las Anafontria. Otros puntos atractivos son la villa montañesa de Keri, y playas como Porto Limnionas, Porto Vromi y Porto Zoro.
A 20 kilómetros de la capital de Zante, en la bahía de Chieri, se encuentran unos pozos de los cuales surge agua gasificada a presión, las cuales son muy interesantes y divertidas de ver.
Otro sitio importante para destacar, ubicado al suroeste de este destino de Grecia, es el Parque Nacional Marino de la isla de Zante donde se encuentran las famosas tortugas de la isla (las Caretta caretta, reconocidas como una especie en peligro de extinción).
De cualquier forma, y mas allá de sus muchos atractivos, el más destacado y predominante son las playas, siendo que esta isla de Grecia cuenta con aproximadamente 100 kilómetros de costa y hermosas bahías. Dentro de las playas mas visitadas por el turismo y los propios griegos se encuentran Alykes y Alykanas,Argassi, Bouka y Gerakas.
Los infaltables, para el turismo que viaja por Grecia y llega a Zante, son la plaza mayor de Zakynthos, el Museo Bizantino de Zakynthos, la Iglesia de San Nikolaos de la Mole, el Centro Cultural de Zakythos y la estatua de Dionysios Solomos (el personaje más importante de la isla, autor del himno nacional).
Gracias a sus muchos atributos, Zante logra imponerse como un excelente destino para conocer y vacacionar en Grecia. Las propuestas que allí los viajeros encuentran son muchas y muy buenas. Este destino de Grecia cuenta con una excelente infraestructura de turismo que proporciona todo lo que a éste le sea necesario para disfrutar de la mejor manera su estadía.

 
Dunia Tours
Desde 1981
Información & Reservas 91.559.04.45
Cicma 243


No hay comentarios:

Publicar un comentario