lunes, 13 de junio de 2011

Circuitos Turquía 2011

Estambul, Çanakkale, Esmirna, Efeso, Pamukkale, Konya, Capadocia
Salida garantizada. Vuelo regular Turkish Airlines




DIA 1º                                 ESPAÑA-ESTAMBUL                
Presentación En el aeropuerto 2 horas antes de la hora de la salida del avión. Embarque en vuelo con destino a Estambul. Llegada, asistencia, obtención del visado de entrada no incluido y traslado al hotel seleccionado y confirmado. Tiempo libre. Alojamiento.

DIA 2º                                 ESTAMBUL- Çanakkale          
Desayuno en el hotel. Salida hacia Çanakkale atravesando por ferry el Mar de Marmara desde donde podemos disfrutar el paisaje con valles fértiles. Continuación hacia situada en el punto más estrecho de los Dardanelos. Posee una gran producción de cerámica (su nombre significa fortaleza de las vasijas). Almuerzo incluido. A continuación empezamos la visita de Troya. En primer lugar, se visitan los bastiones antiguos y una parte de las murallas de Troya VI, en las que se conservan bastante bien la torre oriental. Dentro, se puede contemplar la Casa VI F curo mayor interés se encuentra en la esquina suroeste, en donde se conservan los restos de una cocina. Seguimos el sendero hasta la cima de la acrópolis desde donde se puede disfrutar de una vista espectacular sobre la llanura del Escamandro, escenario de las batallas homéricas, los Dardanelos y la península de Gallipoli. Después de atravesar la acrópolis, llegamos a los restos del templo de Atenea reconstruido por los romanos. Salida hacia el hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º                                 ÇANAKKALE-ESMIRNA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Esmirna. Visita de día completo de de Pérgamo, el centro principal junto con Alejandría de la civilización helénica en Oriente y capital de la provincia romana de Asia. Asklepión fue construido en honor de Asclepio, dios de la medicina. Era al mismo tiempo lugar de culto y centro terapéutico.  Aquí se curaba al enfermo tanto física como mentalmente. Una vez comenzada la visita del conjunto dedicado a Asclepio, se encuentra nada más entrar, la biblioteca. Un edificio destinado también al culto del emperador Adriano. Desde aqui, una de las dos puertas del edificio conducía directamente al pórtico norte. En el extremo del pórtico se haya el teatro, una larga galería con bóveda de cañón lleva al Templo de Telesforo. El templo de Esculapio que en origen constituía el edificio principal de todo el conjunto siendo construido por en el año 150 d.C por Potumenio Rufino. La Acrópolis que, desde una altura de 275 metros, la vista domina toda la llanura. A la entrada se ven los restos del Hereeon, un edificio de culto erigido en honor de los soberanos de Pérgamo, Atalo I y Eumenes II. El Templo de Trajano construido en el punto más elevado de la acrópolis está situado en el centro de un amplio tememos cerrado por dos lados con una columnata. El Templo de Atenea, un santuario de estilo dórico, construido en el siglo III a. C. El famoso Altar de Zeus, grandioso monumentos consagrado a la gloria de losAtálidas y fue levantado en el siglo II a.C. Almuerzo incluido y continuación de la visita. Continuación hacia Esmirna. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 4º                                 ESMIRNA-PAMUKKALE
Desayuno en el hotel. Efeso es una de las ciudades más prestigiosas de la antigüedad. Elteatro adosado al monte Pión en época romana, entre los siglos I y II d. C, constituye uno de los edificios más espectaculares de esta antigua urbe con capacidad de hasta 25.000 espectadores acogidos por recubrimiento de mármoles y decoraciones con patas de león en las gradas. La Calzada de mármol, así llamada por las grandes losas de mármol con las que estaba pavimentada remontándose al siglo V d.C. Esta calzada nos conduce hasta la biblioteca de Celso. A través de la monumental puerta de maceo y mitridates se entra en el Ágora Inferior completamente rodeada por pórticos bajo los que se hallaban tiendas y almacenes, siendo la calle comercial de la ciudad. Bordeando el lado meridional, se llega al Templo de separis o serapeum. La biblioteca de Celso construida entre el año 110 y 135 d. C, por el cónsul Julio Aquila en honor de su padre Julio Celso Palomeno. El Templo de Adriano que está dedicado al emperador Adriano, está considerado como uno de los edificios más suntuosos de Efeso debido a la elegancia del pórtico. Almuerzo incluido. Se visitará después la Basílica de San Juanque es un edificio bizantino más importante de la ciudad histórica siendo construida en el siglo IV bajo el reinado de Justiniano en el lugar de una pequeña iglesia situada alrededor del apóstol Juan que según la tradición, murió en Efeso al regresar del exilio de Patmos. En Panaya Kapulu, una atractiva localidad situada entre bosques, se encuentra Meryemana, la casa de la virgen María. La casa en la que según la leyenda vivió la madre de Cristo durante una época.
Salida hacia Pamukkale donde podemos disfrutar de la piscina de agua termal. Cena y alojamiento.

DIA 5º                                 PAMUKALE/KONYA/CAPADOCIA

Konya
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad llamada castillo de algodón y debe su nombre y fama mundial a las formaciones calcáreas que han transformado el lugar en un extraordinario fenómeno natural. Pamukkale además, es una zona arqueológica de gran importancia. En Hierápolis los enfermos acudían desde la antigüedad debido a las propiedades terapéuticas de sus aguas. Atravesando la puerta bizantina, se pueden contemplar los altos muros de ladrillos pertenecientes a las termas del siglo III d. C. lanecrópolis se extiende a ambos lados de la calle, con más de 1200 tumbas que abarcan un período comprendido desde el siglo II a. C, hasta los primeros siglos de nuestra era. Salida en dirección a Konya. Almuerzo incluido en ruta. Visita delmonasterio de Mevlana, uno de los lugares más importantes del misticismo islámico. Fue construido en el siglo VIII por Jalal Al Din Rumi, fundador de la orden de los derviches giróvagos. En el fondo, en la esquina de la derecha, un grandioso sarcófago apoyado sobre un pedestal y cubierto por un pesado brocado, bordado con versículos del Corán e inscripciones, guarda los restos de Jalal El Din Rumi; junto a el, reposa su hijo Sultán Valad. La visita del monasterio continúa en la sala de las danzas, o Sama, construida en tiempos de Sulimán el magnífico, donde se conserva una interesante colección de instrumentos musicales. Almuerzo incluido y continuación del viaje a Capadocia. Visita en ruta de la posada de Agzikarahan, siendo uno de los caravanseray más importantes de todo Turquía al estar en Uzun Yolu, una ruta caravanera que unía Konya, capital del imperio selyúcida de Rum con Persia a través de Kayseri y Sivas de Capadocia. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6º                                 CAPADOCIA-ANKARA
Desayuno en el hotel. Visita de Capadocia con almuerzo incluido. La COLINA DE UCHISAR, es un pueblo que, con su enorme promontorio de toba lleno de cavidades, constituye uno de los lugares más fascinantes de esta región, capricho de la naturaleza a nivel mundial. En la subida a la plaza principal se pueden admirar unas panorámicas extraordinarias. Desde el castillo que domina la cima de la visita abarca en un grandioso escenario, toda la región comprendida entre Urgüp, Ortahisar, Neveshir yÁvanos. El PUEBLO RUPESTRE DE ZELVÉ; en el se pueden ver numerosos edificios que forman un pueblo, cuyos orígenes se remontan al período pre iconoclásta. Estuvo habitado por los griegos hasta la década de los años 20, siendo definitivamente abandonado en el año 1950. Aquí se conservan dos iglesias, como la UZUMLU KILISE, la iglesia “de la uva” y la iglesia GEYIKLI KILISE, la “la iglesia del ciervo”, molinos, almazaras, restos de un castillo y una mezquita. PERIBACALARI VADISI, el “ Valle de las chimeneas de hadas”, está marcado sobre todo por los espectaculares efectos de la erosión de los terrenos, que han originado una serie de formaciones curiosas, como torres, pirámides o agujas, y sobre todo conos de una altura que puede llegar a los 20 o 30 metros y rematados por bloques de roca dura. El Valle de Göreme donde se hayan los mejores ejemplos de conventos e iglesias rupestres ELMALI KILISÉ O “ IGLESIA DEL MANZANO” la BARBARA KILISÉ, una pequeña iglesia que conserva numerosos frescos. LaYILANLI KILISÉ o “Iglesia de la serpiente” decorada con pinturas del emperador Constantino y su madre, Santa Elena- La karanlik kilisé, o “iglesia oscura” cuya oscuridad ha favorecido quizá la buena conservación de uan serie de frescos. El pueblo de Ávanos surgido a orillas de Kizillirmak. Esta ciudad fue uno de los centros más importantes de Capadocia en la época pre-bizantina. Almuerzo incluido. La fabricación de loza tiene origen igualmente remoto, ya que no hay que olvidar el torno del alfarero es una invención anatólica del III milenio a.C. Visitaremos un taller de loza para ver la fabricación.
Durante el período otomano, el tejido, sobre todo de tapices, y más raramente, de kilim, representaba una de las actividades más extendidas de la población. Finalizaremos nuestras visitas de hoy con un taller de alfombras. Asistencia y traslado al aeropuerto. Embarque en vuelo desde Kaiseri o desde Ankara, según disponibilidad con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 7º                                 ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Día libre a disposición para efectuar visitas opcionales; Estambul monumental de medio día, de día completo con almuerzo o crucero por el Bósforo, panorámico de lo más emblemático y monumental del Cuerno de Oro con el Bazar de las especias. Alojamiento.


DÍA 8º                                 ESTAMBUL-MADRID
Desayuno. Asistencia y traslado según horarios confirmados del vuelo de regreso. Embarque en vuelo regular, clase económica con destino a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario