domingo, 10 de julio de 2011

Isla de Skopelos Grecia islas esparadas

Skópelos



Esta información general de las islas, se puede encontrar en cientos de páginas webs que, Dunia Tours la incluye no por su diferencia con otras informaciones, sino para dar una información que forma parte de nuestro trabajo, pero si realmente necesitas detalles actualizados y una información actualizada, donde te informamos de forma inmediata de vuelos, horas, precios, salida, llegadas, barcos y en especial, hoteles y alojamientos acordes a tu presupuesto y a tus gustos, te invitamos a enviarnos un correo a Bruno@duniatours.com donde recibirás dicha información avalada por más de 22 años viviendo en Grecia y recibiendo clientes y viajeros de todo el mundo de habla hispana y esta si es una diferencia a tener en cuenta.
Dunia Tours, comenzó su andadura con Grecia, Turquía, Malta y Chipre hace más de 3 décadas.

Bruno Peregrín, especialista en Grecia
Skópelos, es una isla griega del mar Egeo occidental, una de las islas de las islas Espóradas Septentrionales, y también la principal localidad de la isla. La isla de Skópelos se sitúa al este de la Grecia continental, al nordeste de la isla de Eubea( Evia), y forma parte del departamento de Magnesia y de la región de Tesalia.



Sus máximas altitudes son el monte Delfi (681 m), en el centro de la isla, y Palouki (546 m), al sudeste. Con una superficie de 95 km², Skópelos es ligeramente más grande que Míkonos y más pequeña que Santorini. Las islas habitadas más próximas son Skíathos, al oeste, y Alónnissos, al este. En el año 2001 tenía 4.696 habitantes.
La capital, también llamada Skópelos o Khora (3.027 habitantes), es el puerto principal.



Antiguamente se la llamaba Peparethos (en latín Peparethus). Según Plinio antes se llamaba Staphylos, el nombre de un rey mítico. La isla contaba tres ciudades, una de las cuales llevaba el mismo nombre que la isla, y sufrió un terremoto en el año 426 a. C. Fue atacada por Alejandro de Feres. A mediados del siglo IV a. C. se apoderó de la isla de Halonnesos y en represalia fue devastada por Filipo II de Macedonia. En el año 207 a. C., Filipo V de Macedonia guarneció la ciudad para defenderla contra los romanos. Siete años después fue destruida para evitar la conquista por parte de éstos. Finalmente pasó a manos romanas (146 a. C.), bizantinas (330 d. C.), venecianas (1204) y otomanas (1538), hasta que en 1830 entró a formar parte del nuevo estado griego. Entre 1941 y 1944 fue ocupada por las potencias del Eje.
Actualmente se ha hecho famosa por el rodaje del musical Mamma Mia!, basado en las canciones del grupo sueco ABBA, en el que se muestran algunos de los paradisíacos rincones de la isla. En la película se la llama Kalokairi, literalmente ‘tiempo precioso’.



Cuentan los turistas que han tenido la oportunidad de hacer un crucero por las islas griegas, que la Isla de Skopelos es la más verde de todas. A decir verdad, es cierto, ya que cuando llegas allí descubres una isla invadida por los pinos, los olvidares, y apenas cinco mil habitantes. Un mundo natural en donde la naturaleza se funde en un abrazo eterno con el mar. Además de esta naturaleza y sus playas, en la isla tenemos que visitar sus dos pueblos, Skopelos y Glossa, ambos de gran interés por sus curiosas casas con tejas y persianas de colores, y sus balcones que dan a estrechas callejuelas sinuosas que se pierden en laberinto hacia las colinas. Realmente, resultan lugares muy pintorescos.
La isla es conocida por sus playas de ensueño así que veamos cuales son: tenemos en primer lugar una playa lejana que está situada a 30 km del centro de Skopelos. Se llama Agios Ioannis y está camino a Glossa. Tiene un monasterio antiguo pertrechado de un risco y eso la hace única. Le sigue la playa de Adrina, situada a 13 km de la capital, es una playa solitaria con cuevas y pinos que está cerca del pueblo de Panormos. La playa Agnondas dista 8 km del pueblo de Skopelos y es una playa de guijarros con muchos hoteles (hay más de 40 hoteles en la isla y de diferentes categorías y precios)y tabernas cerca. La playa Armenietra también está lejos, dista 21 km de la capital de la isla, pero es una playa maravillosa que no todo el mundo conoce. Está entre Neo Klima y Palio y vale la pena conocerla.  Glossa está a 25 km al noroeste y también tiene guijarros y es tranquila pero tiene buenos servicios turísticos. Elios está a 19 km y es pequeña y aislada y la playa de Glyfoneri está situada cerca de la Bahía Glysteri, con arena y aguas cristalinas.


Viajes Dunia Tours
Desde 1981
Cicma 243
Bruno@duniatours.com
Información y reservas 91 559 04 45


1 comentario: