viernes, 8 de julio de 2011

Información de la isla de Skiros-Las Espóradas septentrionales

 
Islas Espóradas septentrionales

Skyros (Escira) 209 km, Skópelos 95 km, Alonissos 64 km, Skiathos 48 km, Kyra Panegia 25 km, Peristera 14 km, Gioura 11 km, Skantzoura 6 km y Peperi 6 kilómetros cuadrados, forma las llamadas islas espóradas septentrionales en el mar Egeo perteneciendo a la prefectura de Magnesia y la isla de Eubea (Evia).
Espóradas significa en griego, esparcidas, dispersas, encontrándose todas dentro de la península de Pelión, a la que están unidas desde la prehistoria.
Skiros Esciros(Skyros)

Esta información general de las islas, se puede encontrar en cientos de páginas webs que, Dunia Tours la incluye no por su diferencia con otras informaciones, sino para dar una información que forma parte de nuestro trabajo pero si realmente necesitas detalles actualizados y una información actualizada, donde te informamos de forma inmediata de vuelos, horas, precios, salida, llegadas, barcos y en especial, hoteles y alojamientos acordes a tu presupuesto y a tus gustos, te invitamos a enviarnos un correo a Bruno@duniatours.com donde recibirás dicha información avalada por más de 22 años viviendo en Grecia y recibiendo clientes y viajeros de todo el mundo de habla hispana y esta si es una diferencia a tener en cuenta.
Dunia Tours, comenzó su andadura con Grecia, Turquía, Malta y Chipre hace más de 3 décadas.
Mapa de Skiros (Esciros-Skyros) y situación en mapa general

Skiros, con 215 kilómetros cuadrados y unos 3000 habitantes, es una isla en el Mar Egeo, que pertenece a la prefectura de Eubea, en las Espóradas septentrionales, un paraíso que vale la pena visitar. Esta isla de Grecia, la más grande del archipiélago de las islas Espóradas, invita a los viajeros y visitantes a disfrutarla en todas las estaciones del año. De arquitectura clásica, tradición folclórica y bellezas naturales incomparables, Skiros es sin lugar a dudas el escenario perfecto para vivir una experiencia inolvidable.

Escenario marítimos de Skiros
Dueña de playas arenosas y cuevas de aguas turquesas, Skiros -en Grecia-, recibe miles de visitantes que llegan ansiosos por descubrir todos sus rincones. Pueblos históricos, atractivos naturales y un sinfín de actividades para toda la familia hacen de esta isla griega el lugar ideal para pasar unos días en contacto con la naturaleza y la historia.
El puerto de Skiros

El pueblo de Skiros merece un capítulo aparte. De pequeñas casas blancas, calles estrechas y escalinatas, la ciudad de Skiros tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes. El antiguo castillo medieval, el museo arqueológico, el monasterio bizantino de Agios Georgios Skirianos y el museo de los Caballeros de Faltaits son las atracciones imperdibles en este destino de la isla de Skiros. Para los amantes del sol y el mar, desde el centro del pueblo parte la calle Megali Strata que conduce a una playa donde se alza la estatua del famoso poeta Rupert Brooke, cuyo último deseo fue ser enterrado en esta isla en Grecia.

Skiros construida en anfiteatro sobre la montaña
Por otro lado, muy cerca de la capital Chora se encuentra el pueblo Magazia, con una de las playas más bellas de la isla. Si sigue viajando hacia el sur, Usted encontrará innumerables calas arenosas y un sinfín de cuevas habitadas por una especie de focas mediterráneas, protagonista de los safaris fotográficos que realizan los turistas que visitan la zona. Finalmente, el paraíso natural Tris Bukes, refugio medieval pirata- completa el panorama turístico aquí en Skiros.

Islita dentro de la isla de Skyros

La isla de Skiros es fiel a las tradiciones griegas. Mientras camina por sus calles, el turista podrá observar a los habitantes de la isla vestidos de forma típica. En sus conjuntos no puede faltar la Trojadia, calzado autóctono que cobija los pies de todos los lugareños.
La infraestructura turística de la isla es sumamente atractiva. Hoteles de todas las categorías y apartamentos en alquiler conforman la oferta hotelera en este destino de Grecia. Si bien la mayoría de los alojamientos en Skiros se encuentran en la capital y en las áreas costeras, las posibilidades de hospedaje se extienden por toda la isla.

Ahora bien, ¿cómo se accede a esta isla griega? Skiros cuenta con un aeropuerto comercial  y posee conexión permanente con la ciudad de Atenas. Asimismo, a este destino de Grecia se puede acceder en barco desde el resto de las islas Espóradas.
De paisajes deslumbrantes, atractivos religiosos e históricos y pueblos tradicionales, Skiros es el sitio perfecto para pasar unos días de descanso.

Tel 91.559.04.45
CICMA 243

No hay comentarios:

Publicar un comentario