domingo, 10 de julio de 2011

Información de la isla de Skiathos - Las Esporadas

Skiathos - Skiazos
Esta información general de las islas, se puede encontrar en cientos de páginas webs que, Dunia Tours la incluye no por su diferencia con otras informaciones, sino para dar una información que forma parte de nuestro trabajo pero si realmente necesitas detalles actualizados y una información actualizada, donde te informamos de forma inmediata de vuelos, horas, precios, salida, llegadas, barcos y en especial, hoteles y alojamientos acordes a tu presupuesto y a tus gustos, te invitamos a enviarnos un correo a Bruno@duniatours.com donde recibirás dicha información avalada por más de 22 años viviendo en Grecia y recibiendo clientes y viajeros de todo el mundo de habla hispana y esta si es una diferencia a tener en cuenta.
Dunia Tours, comenzó su andadura con Grecia, Turquía, Malta y Chipre hace más de 3 décadas.

Las mejores playas de las esporadas se encuentran en Skiathos

Hoteles situados en la naturaleza y junto a la playa

Mapa de Skiathos
Mapa de las islas esporadas

Es la isla más famosa y con todos los servicios de múltiples hoteles y categorías, restaurantes, bares, cafeterías, discotecas, tabernas y playas consideradas las más bonitas de todas las islas espóradas.

Llegando a Skiathos

Skiathos es una de las cuatro islas habitadas del conjunto de las islas Espóradas, las otras tres son, Skyros, Skopelos y Alonissos. Skiathos se encuentra  cerca de la Grecia continental a solo unos kilómetros al este del monte Pelión en el centro de Grecia.

Foto parcial del pueblod de Skiathos

POR AVION

Puede volar a Skiathos en los vuelos diarios programados desde Atenas durante todo el año con más frecuencias durante la época veraniega.

POR FERRY

Las alternativas de un viaje en avión son los barcos transbordadores, los hidroplanos y el "hidrofoil súper rápidos", saliendo los puertos Agios Constantinos a 165 km de Atenas, de Volos a 321 km de Atenas o 204 km de Salónica, conectando también con Skiathos y Skopelos y Alonissos, dos islas mas de las Espóradas. Puede reservar sus billetes de ferry en Dunia Tours. Los barcos Hidroplaneadores y Flyingcats realizan el viaje en casi la mitad de tiempo (en una hora y media de Agios Constantinos y de una hora y cuarto de Volos) que los barcos ferry (navegan a una velocidad de 44 nudos, mientras que los transbordadores, rara vez pasan 18 nudos). Aunque el precio es el doble, es importante remarcar que las lanchas rápidas (hidroplaneadores y "Flyingcats") no pueden transportar coches o motos a bordo y su capacidad para viajar depende del clima. Por eso en días con mucho viento los itinerarios  cancelan y los pasajeros deben tomar un avion o el ferry para volver a la Grecia continental.

Skiathos de noche. Lo más romántico.

En los alrededores de Skiathos

Una vez en el puerto de Skiathos, el transporte contratado con Dunia tours se ocupará de llevarle hasta el hotel confirmado.

POR COCHE

Si tiene la intención de explorar la parte norte de la isla y las montanas que están menos desarrolladas, el acceso es difícil (la infraestructura esta constituida por una red de caminos rurales), entonces debería mejor alquilar un pequeño vehiculo todo terreno o una moto.

Pueblo y puerto de Skiathos

POR BARCO

Última y no menos importante es el "kaiki" se llama así como barco tradicional griego que se utilizó en el pasado para la pesca y el comercio. Hoy en día, los habitantes utilizan estos barcos para llevar a los turistas a admirar las bellezas naturales. Tomando un "kaiki" podría visitar no solo populares sitos como Achladies, Vromolimnos, sitios aislados como Kastro, Lalaria, Aselinos y Kehria o islotes deshabitados y playas como Tsougrias, pero las islas vecinas de Skopelos y Alonissos zarpando de la ciudad de Skiathos 09:30 - 10,00 por la mañana y regresando por la noche a las 17:00. Recomendamos encarecidamente hacer un paseo en un "kaiki".

91.559.04.45

No hay comentarios:

Publicar un comentario